jueves, 11 de julio de 2013

Entrevista a Clara,concursante de Masterchef


Aquí os dejo una pequeña entrevista con Clara,concursante del exitoso concurso "Masterchef".

Hola Clara.






-¿Cómo has vivido el cambio  desde que entraste en Masterchef? ¿Que ha cambiado en tu vida?

-¡Ha sido un cambio de 180º!  He pasado de tener planes como economista, que terminaba mi carrera en julio, a estar totalmente sumergida en el mundo de la cocina. Estoy contenta con el cambio, me da ese puntito de garra que me hacía falta.
Ahora, además, es todo un poco caótico y siento que mi vida está un poco cogida con pinzas. No puedo centrarme en nada al 100% porque tengo mil cosas que me bailan alrededor pero supongo que es normal, hasta que la situación se estandarice y el boom se pase. Poquito a poco.

-¿ A qué edad empezaste a ser consciente de que te gustaba tanto el cocinar?

-La verdad es que en casa siempre he hecho los dulces porque a mi madre no se le dan bien, y eso que es una fantástica cocinera. Y los hacía por entretenimiento. Luego, por una enfermedad que me tuvo dos años encerrada en casa, fui adentrándome en el mundillo poco a poco. Abrí mi blog y empezó a picarme el gusanillo. Creo que la motivación por la cocina me salvó de lo malita que estaba.

-He leído que estudias una carrera aquí en Madrid, ¿cómo lo vas a compaginar, o vas a dedicarte enteramente a la cocina?

-Estoy en 5º de Economía en la Complutense, haciendo Análisis Económico. ¡y me faltan sólo 5 asignaturas para terminar! Así que pienso hacerlo, entre septiembre y el año que viene. Pero a mi ritmo, porque ahora quiero priorizar la cocina.

-¿A quién de tu entorno le gustan más tus creaciones en la cocina?

-Mis hermanos suspiran por mi tarta de queso, son fans totales. Pero luego los que se lo comen todo son mi chico y mi madre.

- ¿Cuál es tu plato favorito? ¿Alguna comida que digas, “no me gusta”?

-Uf, aquí me pones en un aprieto. La verdad es que soy muy buena comedora, me gusta todo. Los platos de cuchara me chiflan, soy muy fan del sushi y de la cocina nikkei aunque las especias hindúes y una buena pizza pueden conquistarme. Siempre más de salado que de dulce, super verdulera y, como pega, me cuesta un poco todo aquello con textura gelatinosa.

-¿ Primer plato que recuerdas haber hecho?

-De salado creo que unos espaguetis con tomate, albahaca y mozzarella fresca. Buscando hacerlos como los comí en un restaurante. 

- Define en una o dos palabras qué es para ti la gastronomía/la cocina.

-Es viajar.

-Para terminar, algún consejo que hayas aprendido de los chefs, después de tu paso por MASTERCHEF para aquellos que les gusta todo este mundo o para los que queremos dedicarnos a ello

-Lo que más me ha gustado de todos los Chefs que he conocido han sido los consejos que nos han dado. Cómo Aduriz nos explicó que el sentido más importante para cocinar es la memoria, el tesón y la lógica que expresa Jordi, la búsqueda de la felicidad y no del éxito que implora Ferrán.



Desde Cuisine Square,darle las gracias a Clara por las molestias y por su tiempo y desearle mucha suerte en El Bohío con el gran Pepe Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario