viernes, 28 de junio de 2013

Entrevista al chef Mario Sandoval


Para Cuisine Square este es un post bastante especial,pues contiene una pequeña y humilde entrevista a uno de los referentes de la gastronomía española como es Mario Sandoval.Y desde aquí,darle las gracias por su tiempo dedicado.


          Cuisine Square: ¿Cómo decidiste adentrarte en la gastronomía de manera profesional?
 
          Mario Sandoval: En mi adolescencia, ya tenia un bagaje culinario percibido a través de mi infancia y tenia mucha curiosidad por aprender mas cosas sobre la gastronomía y decidí entrar en la Escuela de Hostelería de la Casa de campo, ahí comenzó todo.

           CS: ¿Cuál es el primer plato que recuerdas haber hecho o haber aprendido a hacer?

           MS: Primero aprendí la repostería, ayudaba a mis padres a preparar los postres del restaurante y comencé con el flan de huevo. Después fui aprendiendo recetas sencillas hasta que comencé a cocinar de manera profesional.

CS: ¿Tu plato favorito?

MS: El arroz con liebre que cocinaba mi Madre.

           


               CS: ¿Hay algún plato que no te guste?
            
            MS: La orteguilla de mar por su textura.

            CS: ¿Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido entre fogones?

            MS: Te puedes imaginar he vivido muchas anécdotas, una de ellas fue hace años, teniamos un evento y se habían sentado los invitados y el genero del segundo plato no había llegado, y lo habíamos  reclamado, me decían está de camino, sacamos el entrante, posteriormente la ensalada y recuerdo que según llego el genero nos pusimos todo el equipo a cocinar el pescado para que saliera a tiempo.

             CS: ¿Cómo recibiste la estrella Michelín en tu restaurante “Coque”? y ¿a qué se debe el nombre de “Coque”?
             
             MS: Lo recibimos con mucha ilusión, es una alegría muy grande, para nosotros que vivimos en un pueblecito de Madrid, es muy importante para que el publico pueda venir hasta COQUE, El nombre de Coque es por mi abuelo el fundador, se llama así.

            CS: Define tu cocina en dos palabras.

            MS: Arqueología de los sabores.

            CS: Para terminar, ¿qué consejo le darías a los que están/estamos empezando a meternos en este mundo, y que queremos dedicarnos a ello?

            MS: La gastronomía es un mundo muy bonito, por todo lo que descubres cada día y lo que aprendes de tus compañeros, los cocineros tenemos una suerte especial porque transformamos los alimentos con nuestras manos y hacemos felices a las personas.

                    "Si tu pasión es tu profesión,eres un privilegiado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario